martes, 9 de agosto de 2011

Historia del Mantenimiento


Día a día se va reconociendo la gran importancia que desempeña el mantenimiento porque antes de los años 50, el mantenimiento era exclusivamente de averías, ya en los años 60 el auge fue para el mantenimiento basado en la prevención y predicción y en los 70 se desarrolló el Mantenimiento Productivo Total (TPM) en Japón un modelo de innovación industrial, basado en el respeto a las personas y la participación de los empleados. Además permite establecer estrategias para el mejoramiento continuo de las capacidades y procesos actuales de la organización para tener equipos de producción siempre listos.



Mantenimiento Planificado
Tiene como base la planificación y programación eficaz de las actividades de mantenimiento para lograr toda una vida útil en los equipos. Por ese motivo el personal debe analizar los puntos débiles del equipo para modificarlos y así mejorar su mantenimiento. Para poder obtener un bajo costo  del mantenimiento planificado  debemos emplear técnicas de análisis y diagnóstico para que supervisen la condición de los quipos regularmente.



Mantenimiento Preventivo
Su objetivo fundamental es maximizar la disponibilidad y la confiabilidad de los equipos, tomando como parámetro principal los datos históricos presentados por el equipo  para poder determinar la distribución estadística que más se ajuste a su comportamiento real y así llevar  a cabo un programa eficaz de mantenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada