martes, 9 de agosto de 2011

Revoluciòn Industrial

Fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del SIglo XVIII y principios del XIX.La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. Comenzando con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro.Buscando conseguir que la producción fuese más rápida y abundante.
 Sus etapas fueron:

Primera Revolución 
El carbón es la fuente de energía entre 1760 y 1830 utilizada en esta fase por excelencia, ya que era el combustible de la máquina de vapor, la gran máquina descubierta en esta etapa (1785) por James Watt. También se utilizó la energía del agua y la mecánica (producida por el hombre), que hacían funcionar las primeras máquinas de vapor.





                                                                                                   Segunda Revoluciòn
En esta segunda etapa sucedio entre 1870 y 1914, las materias primas utilizadas son las mismas que en la primera Revolución,siendo naturales. En esta etapa aparecen materias primas derivadas del petróleo y otras que no provienen de la naturaleza. Aparecen las materias primas químicas, cómo el plástico y otros tipos de tejidos que se van a usar en la industria textil. La madera deja de usarse y la utilización de minerales aumenta.



TERCERA REVOLUCIÓN
Esta etapa ocurrio entre 1945 - Hasta nuestros dìas.Las materias primas utilizadas en esta etapa siguen siendo las mismas que las anteriores, pero hay una importante investigación para conseguir el abaratamiento de las materias primas, y que estas sean más ligeras y resistentes.Algunos ejemplos son: la fibra óptica, la fibra de vidrio, nuevas cerámicas, aluminio, acero, cobre, mercurio, etc…


No hay comentarios:

Publicar un comentario